Internacional
 
					Las empresas se enfrentan a día de hoy al reto de diversificar su actividad comercial a través de la internacionalización, como una nueva vía de impulso de proyectos que ayuden a ganar en competitividad, adaptarse a un mundo global y ampliar el abanico de clientes.
La internacionalización contribuye de forma decisiva al crecimiento de la empresa, de la economía y a la creación de empleo, pero en muchas ocasiones el tamaño de la compañía dificulta su puesta en marcha, ya que se debe aprender a trabajar con nuevas fórmulas en nuevos entornos de negocio, y con exigencias no sólo comerciales sino también técnicas, culturales etc.
ANAIT ofrece a sus empresas la posibilidad de contar con un departamento de exportación externalizado, así como ayudar a crear agrupaciones de empresas para facilitar su salida al exterior con un mismo proyecto.
- Apoyo a la internacionalización - Diagnóstico del potencial exportador de la empresa
- Creación de itinerarios personalizados de internacionalización: diseño del plan estratégico, tutorización de la empresa en el proceso de internacionalización, selección de mercados, plan de acceso, plan de acción…
 
- Implementación del plan de internacionalización en los mercados seleccionados: - Identificación de los clientes, contacto con los potenciales clientes seleccionados, visita a / de clientes… 
- Servicios generales para la internacionalización: - Creación, dinamización y gerencia de agrupaciones:
- por proyecto
- por país
- global
 
- Organización de viajes para búsqueda de compradores internacionales. (misiones comerciales).
- Encuentros B2B en streaming.
- Resolución de consultas.
- Búsqueda de socios en destino.
- Implantación en destino.
 
- Creación, dinamización y gerencia de agrupaciones:
